Consultas

Consultas DGII

CONSULTA: Relacionada con la aplicación de la retención del uno por ciento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios.

 

cupones

CONVENIO:En virtud de aprobación y ratificación de convenios, resulta usual que en las compras de bienes y servicios efectuadas para ejecutar los proyectos, opere la exención del pago de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios; la exención establecida obliga a todo vendedor o proveedor de los bienes o servicios a la aplicación de la proporcionalidad del crédito fiscal.

Mediante Decreto Legislativo Número 852. publicado en el Diario Oficial Número 216, Tomo 369 de fecha 21 de noviembre del año 2005. los que fungieren como proveedores locales del citado proyecto no aplicarían la proporcionalidad del Crédito Fiscal.

D.L. No. 852.
Proporcionalidad.

 

 

OPERA

PRESUPUESTO FACTICO: Opinión sobre la importación definitiva y la transferencia de bienes consistentes en accesorios para transmitir señal de televisión, si estan o no gravados con la Contribución Especial para la Seguridad.

LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA: Ha brindado opinión tomando de referencia o base el Artículo 3 literal d) de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia; dicha contribución especial aplica a la transferencia de todos aquellos dispositivos tecnológicos, terminales, aparatos o mecanismos de transmisión y recepción, que permitan la utilización de los servicios de telecomunicaciones, entendiendose entre otros, pero sin limitarse a:

Terminales fijos o móviles; ya sea que se les denomine teléfono de línea, teléfono celulares; teléfonos inteligentes o Smartphone; IPhone; tabletas electrónicas; tarjetas que contengan el modulo de identificación de abonado (SIM); de igual manera es aplicable a los accesorios de los mismos; entendiendose por tales: a todos aquellos aparatos que por sí solos no tienen la capacidad de entablar una comunicación electrónica, pero que al conectarse o integrarse a un dispositivo, facilitan la misma, entendiendo sin limitarse a: bocinas y audífonos con sistema bluetooth, relojes inteligentes, cargadores, fuentes y partes del mismo, entre otros.

La Administración Tributaria advierte en el caso planteado que la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia aplica a todos aquellos dispositivos tecnológicos que sean  puestos a disposición del público en general, para su uso o consumo final, sea que se les transfiera el dominio de dichos bienes a título gratuito u oneroso y que en consecuencia tengan valor comercial. Por el contrario, todos aquellos aparatos, que sean equipo de transmisión de señal, ya sea ésta digital o análoga, así como los materiales como cobre, cable, cajas receptoras o antenas satelitales. 

 

CESC

 

 

TIQUET

Subcategorías

Información adicional