ATENUANTE.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Ratio:  / 2
MaloBueno 
74-2009.Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, de las ocho horas cuarenta y siete minutos del día diecinueve de noviembre del año dos mil nueve.

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, mediante resolución emitida a las diez horas y cincuetna y cuatro minutos del día quince de nero del año dos mil ocho. Determinó Sanciona al Contribuyente  por haber cometido infraccion al Código Tributario. El Contribuyente alego ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, que la Administración Tributaria ha vulnerado los artículos 2 inciso primero, 8, 11, y 103 de la Constitución de la República, relacionado con el artículo 568 del Código Civil, al pretenderle privarle de bienes de su propiedad, imponiendole ilegalmente una multa por infracción conforme al artículo 239 letra a) del Código Tributario.


La Sala en la sentencia mencionada confirma lo actuado por la Dirección General de Impuestos Internos, reconociendo al Contribuyente atenuante en lo que a la multa determinada refiere.


REF:74-2009

Información adicional