LOTIFICACIONES DESTINADAS PARA VIVIENDA.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Ratio:  / 0
MaloBueno 
jmajano escribió:(Proceso Contencioso Administrativo promovido por la Sociedad Lotificaciones Diversas, Sociedad Anonima de Capital Variable. Sentencia de las catorce horas y quince minutos del día doce de noviembre del año dos mil doce. 227-2005).

Indico el representante de la Contribuyente, que su representada se dedica a la venta de lotes de terreno para  la  construccion de viviendas de personas de escasos recursos economicos, a quienes se los entregan en arrendamiento con promesa de venta.

La Administración Tributaria ha manifestado, manifestó que es necesario conceptualizar la figura jurídica del contrato de arrendamiento con promesa de venta y el contrato de venta a plazos.

El contrato de venta a plazos: Es el contrato bilateral, por medio del cual uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada con transferencia del dominio y el otro a pagar por ella un precio, ya sea en cuotas o abonos.

contrato de arrendamiento con promesa de venta: Se conoce como un contrato de cesión de uso o goce temporal del bien sujeto de arrendamiento, en el cual las dos partes contratantes se obligan reciprocamente, una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio y la otra a pagar este goce, obra o servicio a un precio determinado, artículo 1703 inciso 1o del Código Civil, en el cual la cosa que se da en arrendamiento, el arrendante se compromete a hacer la tradición de la misma al arrendatario, cuando éste cancele la totalidad de cuotas que seran consideradas como precio de venta.


227-2005.

Información adicional