CIGARRILLOS ELECTRONICOS ESTAN GRAVADOS CON EL IMPUESTO AL TABACO.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
Ratio:  / 3
MaloBueno 
Fecha: 9 de noviembre 2012.
 
Emisor: Dirección General de Impuestos Internos.
 
Número de consulta: 10001-NEX-0280-2012.
 
Sentido de la consulta: Aplicación del Impuesto sobre Productos detabaco a Cigarrillos Electrónicos.
 
La venta de cigarrillos electrónicos está gravada con los Impuestos que se establecen en la Ley de Impuesto sobre Productos del Tabaco).

El Cigarrillo Electrónico o también llamado Vaporizador Electrónico, es una alternativa al cigarrillo, destinada a quienes desean seguir fumando sin inhalar las sustancias nocivas del tabaco; el aparato, por si mismo, únicamente vaporiza la sustancia  imitando al humo en el cicarrillo tradicional, consiguiendo así, en el consumidor un efecto similar. Las principales sustacias que contiene el liquido que se vaporiza son: Glicol de Propileno, Nicotina en diferentes dosis, además de que puedan incluir sabores y aromas de manera opcional.

La Ley de Impuesto sobre Productos de Tabaco, es aplicable a los productos que contengan mezclas de tabaco y sucedáneos del mismo, sin tener en cuenta las proporciones presentes en la mezcla. Por lo que el cigarrillo electronico para que funcione utiliza en proporciones variables de nicotina y siendo éste un alcaloide que se extrae de la planta de tabaco, utilizada en el proceso de producción de cigarrillos y demás productos derivados; éstos deben estar gravados conforme a  dicha Ley.

10001-NEX-0280-2012

Información adicional