AJUSTE DE CREDITO FISCAL.IVA.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)
Ratio:  / 5
MaloBueno 

CONSULTA:Como Opera el ajusto del Débito y Crédito Fiscal en mataria del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios en los contratos de compra y venta de medicinas.?

RESPUESTA:El ajuste a débito o crédito fiscal tiene su origen en la materialización de operaciones mercantiles entre proveedores y clientes. Ambos sujetos con esas calidades necesariamente deben ser contribuyentes del IVA. Y tiene su base legal en el artículo 62 de la Ley de de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios.Disposición legal en la cual encontrará el procedimiento a emplearse para hacer el ajuste que compete hacer por parte de proveedores y clientes contribuyentes del IVA.  
 
REFORMA:El Artículo 62, ha sido reformado específicamente respecto a las transferencias de medicamentos y especialidades farmacéuticas perecederas para el uso y consumo humano, en el sentido que por su condición de perecederas se retiran de los activos realizables y posteriormente devueltas a su proveedor.

La materialización de las opraciones mercantiles llevadas a cabo entre proveedores y clientes, por tratarse de productos perecederos con freciencia son modificadas, las modificaciones a las operaciones mercantiles por tal causa, le implicará afectar la correspondiente carga impositiva la cual tienen que necesariamente liquidarse por parte de ambos sujetos ante la Administración Tributaria, dentro de los términos establecidos para hacerlo.

ANGELFU




Información adicional