INVERSION EXTRANJERA.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.25 (2 Votes)
Ratio:  / 0
MaloBueno 
jmajano escribió:(Opinión Jurídica de la Administración Tributaria en relación a los rendimientos obtenidos en el Mercado de Valores de El Salvador, por inversionistas extranjeros. 10001-NEX-0196.2012).

Tratamiento Tributario en materia del Impuesto sobre la Renta.


Los ingresos provenientes de inversiones en títulos valores por cualquier concepto, constituyen rentas obtenidas en El Salvador al cumplir cualquiera de los supuestos legales contenidos en los artículos 14-A y 16 inciso cuarto de la Ley de Impuesto sobre la Renta, el referido tratamiento tributario es aplicable a inversionistas extranjeros, domiciliados o no en el Salvador.

No estarán sujetas al impuesto, las rentas provenientes de títulos valores que hayan sido declarados no gravables mediante decreto o contratos aprobados por el Organo Legislativo, según lo estipulado en el artículo 4 numeral 1) de la Ley de Impuesto sobre la Renta, en consecuencia no estarán sujetas a retención de dicho impuesto de acuerdo  a lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Aplicación del Código Tributario.





NEX-0196-2012

Información adicional